Blogia
instaladoenungerundio

MH

El problema es que deseas que la vida sea como una evaluación constante. Con boletín de notas y todo. Te cuesta tanto vivir sin un libro de texto, un manual que tenga todas las respuestas....  

No vives realmente.

¿No eres la mejor esta vez? ¿No sacaste todas las matrículas? ¿Acaso lo que escribes no alcanza la calidad de un Premio Nobel?

Pues llora. Adelante. Llora. 

Pero eso no cambiará el día a día, ni hará que alguien venga a darte un abrazo, o peor, a decirte que lo que haces está bien. Sientes el vacío reptar por tu piel mientras una vieja sensación se abre paso poco a poco hacia tu mente. Lo comprendes. Eres mediocre, nada especial, y la palabra retumba en tus retinas. Solo una más entre la multitud y los mil millones de chinos del planeta. 

Lo que no termino de entender es tu empeño en intentar que todo el mundo se fije en ti. Si solo le dará un sentido efímero a lo que haces, porque en el fondo, estas sola. Sin campanadas que te acompañen, como única pareja esa voz, mi voz, que escucharás antes de dormir hasta el final de tus días.

Por eso, deja de quejarte, por favor. No te pido que finjas, solo que no te importe que tengas de tu parte alguna alteridad. ¿Quieres desgarrarte por dentro? 

Desgárrate. 

Da igual. El mundo seguirá girando aunque te bajes, aunque las cosas te vayan mal. Pero escribe, aunque sea una mierda. Aunque no tenga ni sentido ni forma. Arrepiéntete de ello. ¿No cumple los estándares de calidad?

Que les jodan, jodéte tú. 

Pero jamás podrás recriminarte que no te importe. Jamás temer que puedas darte la espalda. Mírate a ti misma durante horas, desde tu pelo desmadejado a tus ojos cansados y bizqueantes, y aprende de una vez que si tu no te quieres, nadie más lo hará por ti. 

Ese día, tendrás un 10.

0 comentarios