Blogia
instaladoenungerundio

Soñando

Soñando

Da igual a donde mires. Cualquier rostro donde posas la vista muestra la misma expresión. El ambiente semeja una fotografía en blanco y negro. La falta de expresión, la monotonía, han inundado el escenario. Han adoptado el papel principal,  relegando al resto de sensaciones a los papeles secundarios, a la construcción del paisaje.

Escucho el ritmo acompasado de 60 respiraciones  sincronizadas. Moviéndose al son de la misma música. Inspiración, espiración …  ambas  conforman el estribillo de una canción sin más letra, cuyos bises se suceden sin parar envolviéndote en su melodía.

La mirada de todos posada en un mismo punto fijo. Las imágenes mentales de cada uno de ellos se podrían solapar y obtendríamos la misma, todas idénticas. Hasta el movimiento de sus párpados se sincroniza de acuerdo con algún extraño reloj biológico.

En ese punto inmóvil donde confluyen todas las miradas se encuentra una figura. No importa el sexo, la edad, tampoco la altura. Predicador, sin necesidad de púlpito. Comienza una letanía que parce prolongarse en el tiempo y en el espacio hasta el infinito.  Sus palabras se elevan en el aire y mecen en un cálido arrullo a los oyentes, los envuelven en un abrazo cálido pero superficial. La figura es una parte más del mobiliario.

 No hay viento que recorra la habitación como un caballo desbocado, ni siquiera una leve brisa,  incluso el cierzo, egocéntrico, omnipresente, se ha negado a asomar sus orejas por el cuarto.  Las paredes son los límites físicos de la burbuja. Tan fuertes, que incluso el tiempo es incapaz de traspasarlas. En suspensión. Todo está anclado en un mismo instante estirado al máximo. 

En medio del vasto océano hay una isla. Una coraza dentro del escudo. Solo en el fondo del iris, si lo observas muy de cerca, encuentras la nota disonante. Quizás un movimiento sutil, apenas perceptible, dentro del ojo, que entre un parpadeo y otro, encierra una historia cubierta por una leve bruma, parecida al humo de una locomotora.

0 comentarios